Querida Jane,

jane-austen1

«Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.»

A pesar de que el otoño acaba de hacer su aparición, seguimos de fiesta las personas que te admiramos pero sobre todo las que tenemos en un lugar muy especial tu novela: “Orgullo y prejuicio”. Muchas veces he pensado si alguna vez te preguntaste si lo que plasmabas en papel sería leído y si, llevando tu mente a un futuro muy lejano, imaginaste que serías leída 200 años después.

Cuando me hago esa pregunta y contesto en tu nombre siempre pienso que no. Imagino que más allá de tus ganas de trascender estaba el deseo de poder dedicar tu vida a algo de tu entera elección y la escritura era un modo de negarte a ser regida por normas con caminos tan estrechos para mujeres.

Jane-austen-Note-e1374819258596

Pero mejor sigamos con el festejo. Tu novela sigue entre las mas leídas y parece que tendrá ese lugar por un largo tiempo porque los diversos temas que aborda siguen tan vigentes como el mismo día en el que se te ocurrió escribirla. Y no solo hay ávidos lectores que regresan a las paginas de tus libros una y otra vez, existen clubs de lecturas, académicos y clubs de fans dedicados por completo a ti y a tu obra.

Y es que los debates, ensayos y libros se han dedicado a buscar la razón por la que Orgullo y Prejuicio sigue siendo tu novela mas leída y siguen debatiendo si es una novela romántica o si debajo de una trama popular existe algo mas complejo como lo son las relaciones familiares y amorosas que no dudaste en exponer.

Tal vez no soy la persona mas adecuada para escribirte porque siendo tu mi Norma bolitaescritora favorita no puedo si no encontrar mil razones para leerte contra cero para no hacerlo. Pero esa es una decisión muy personal. Yo sigo y seguiré promoviendo Orgullo y prejuicio no sólo como un clásico obligado sino como una historia de amor. Punto. Amor por tu familia, amor por tu pareja, amor por tus hijos, amor por tus amistades y lo difícil que es sentirlo y vivirlo no solo hace 200 años sino hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s